top of page

CAE LA BOLSA Y CON ELLO LA ESPERANZA DE LOS INVERSIONISTAS

La turbulencia de los mercados accionarios puede representar el fin de una burbuja o una pausa en su expansión. ¿Qué implicaciones tiene esto para el país?

 

 

 

                                                                  Fuente: Centro Tampa

 

 

Bajo el rifirrafe, planteado por los mercados financieros de Estados Unidos y China, las repercusiones a nivel global no dan abasto, es que desde el 2008 no se veía una caída tan preocupante como la del pasado jueves , las consecuencias van desde las caídas en los precios de las acciones de las diferentes industrias internacionales, hasta la desvalorización de los productos de exportaciones de las naciones, como el petróleo,  y claro, los socios de estos países, se verán trastocados en consecuencia de las acciones de las superpotencias.

 

Pero no es por el simple desplome de las acciones, productos sino por el masivo aumento de los intereses e impuestos que se ha generado con la caída de los mercados financieros, después de todo, el ya bautizado Jueves Negro diagnosticó: La bolsa de Tokio perdió 3,89 %, la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %. Un lastre que arrastró a las Europeas: París abrió a -1,50 %, Londres a -1,35 %,  Fráncfort a - 1,31 % y Madrid a -1,87 %.

                                                      Fuente: Sputnik

 

De esta manera, el dicho accionar perjudica el crecimiento económico de las naciones emergentes, como es el caso colombiano respaldado por las diferentes alianzas que fortalecen la estructura financiera, porque como lo dice el asesor financiero Fredy Marín- “la economía, por modelo es global y todo afecta.


 

En  medio  de todo el río revuelto, el mercado colombiano, el quinto más sólido de la región, luego del peruano,chileno,paraguayo y boliviano, no estará exento de cara a las repercusiones de las  tensiones mercantiles de Wall Street y del mercado asiático. Con el deber de profundizar este tema.

 

Pero si bien el tema es preocupante es una oportunidad para las economías en crecimiento para fortalecerse de cara a las industrias consolidadas. Por otro lado si la constante continua y la caída sigue su marcha, el riesgo se ve representado en la inflación económica de cada país, un resultado que argentina ya está viviendo.

AR-160109992.jpg
1040590844.jpg
bottom of page